jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

UNLPam: Convocatoria para el Programa de Movildad Estudiantil de la AUSA

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Unlpam Estudiantes 30agosto2022

La Secretaría Académica de Rectorado de la UNLPam informó que, desde el lunes 15, estará abierta la inscripción al Programa de Movilidad Estudiantil de la Asociación Universidades del Sur Andina (AUSA). Se otorgarán dos becas a estudiantes de la UNLPam para realizar un intercambio académico en la Universidad Nacional de Río Negro durante el segundo semestre del 2023. La convocatoria cierra el miércoles 31.

La AUSA tiene por finalidad impulsar el proceso de integración regional andina a través de la creación de un espacio común ampliado en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. Y ofrece un Programa de Movilidad Estudiantil para cursar un período académico semestral en otra universidad con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La convocatoria está destinada a estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos el 40% del plan de estudios de su carrera, y que no estén cursando el último año.

La/el estudiante deberá cumplir con una carga académica equivalente a la correspondiente a su plan de estudio durante el período de movilidad, lo cual debe ser propuesto en su Plan de Trabajo.

La inscripción podrá realizarse a través de este enlace, y se deberá presentar: Formulario de Inscripción; certificado de alumno regular; Certificado analítico o historial académico; certificado de promedio con y sin aplazos; Curriculum vitae; Copia de DNI; certificado de aptitud psicofísica, emitido por autoridad competente, con una antigüedad no mayor de 6 (seis) meses; carta de motivación: en la que incluya una breve presentación personal, la descripción de los motivos por las cuales desea realizar la Movilidad y mencione las expectativas durante la estadía y a su regreso.

A su vez, las y los postulantes deberán presentar un plan de trabajo y homologación con aval de la Dirección de Departamento/Carrera y de la Secretaría Académica de la Facultad.

Para completar este requisito la/el estudiante deberá contactarse con la Secretaría Académica de su facultad y/o a quien ésta designe para la aprobación y firma del plan de trabajo a cursar en la universidad de destino, que avalará el posterior reconocimiento de los estudios realizados a su regreso.

Los interesados pueden obtener más información sobre la convocatoria, documentación a presentar  y características de la movilidad desde este enlace; y ante cualquier consulta podrán escribir a [email protected]

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025
Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febreroFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025