sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Córdoba: Una nena fue amputada tras ser atacada por cuatro perros

Una niña de nueve años, oriunda de Pilar, resultó gravemente herida y sufrió la amputación de uno de sus brazos luego de ser atacada por cuatro perros que pertenecían a familiares y que fueron sacrificados tras el hecho. Sucedió en la localidad Valle Hermoso de Punilla, Córdoba, en un cumpleaños al que había asistido la niña junto a su tía abuela.





El trágico incidente ocurrió este domingo cuando la niña, nacida en el partido bonaerense de Pilar y que en el momento del hecho se encontraba en la casa de una tía abuela, permanecía internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, conectada a un respirador artificial y en estado delicado.

La abuela de la menor dijo que asistió al cumpleaños de una hermana y decidió llevar a su nieta. “Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, contó la mujer.

“Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, expresó en diálogo con LV3, al tiempo que aseguró que no era la primera vez que su nieta visitaba la casa.

“Eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado», indicó a la mujer, después de que la niña fue derivada al centro asistencial de la capital cordobesa desde el hospital de Valle Hermoso.

«Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica”, detalló la directora del centro asistencial, Verónica Petri.

En tanto, se produjo otro incidente similar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Córdoba, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro. El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.

Comentarios

Comentarios