lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Federal de Básquet: Sportivo Independiente volvió al triunfo

Sportivo Independiente de General Pico se recuperó anoche de la mala racha de los últimos cuatro partidos y venció de manera contundente a Estudiantes de La Plata por 78 a 64, en el marco de una nueva fecha de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet.





El primer tiempo fue muy parejo y a los dos equipos les costó desplegar su mejor juego en el parquet del Gigante de la Avenida piquense.

El primer parcial fue 14-16 para el ‘Pincha’, el segundo fue 29-27 para el local y en el tercero el Rojo sí estableció claras diferencias porque con un parcial de 26-12 se alejó 55-39 para entrar confiado al último cuarto, en donde mantuvo la diferencia para llegar ahora a una marca de 9 triunfos y 10 derrotas.

Gino Veronesi se destacó con 20 puntos y 7 rebotes, lo mismo que David Veliz, que anotó 18 tantos y tomó 10 rebotes. El tirador Federico Harina sumó 15 puntos mientras que el nuevo refuerzo, Germán Frencia, no debutó con la camiseta roja.

Estudiantes (9-9), en tanto, tuvo dos figuras que cargaron con el gran porcentaje de la ofensiva porque Juan Pagella terminó con 25 puntos y 11 rebotes mientras que Juan Bruno tuvo 22 y 11, respectivamente.

Comentarios

Comentarios