jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Río Negro: Periodista imputado por tenencia y distribución de pornografía infantil

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot imputó hoy al periodista Emiliano Gatti por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en el marco de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y la parte querellante, informó la justicia rionegrina. Según se detallo, llevó a cabo dicha acción al menos 50 veces, en todos los casos agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años)».





El periodista fue imputado por «tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución».

En ese marco, el juez otorgó un período de cuatro meses de investigación y aclaró que «esta etapa del proceso es provisoria» y que «las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas».

También resolvió que el imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial local, con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.

Gatti fue demorado en la madrugada del 15 de noviembre en su domicilio de calle Tres Arroyos al 1600 tras una extensa investigación que se llevó adelante no sólo en la ciudad de General Roca sino también en Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El periodista rionegrino quedó relacionado en una investigación por «tenencia y distribución de material sexual infantil», por la que se llevaron a cabo 70 allanamientos en 14 provincias y se detuvo a 21 personas, en noviembre del año pasado.

Comentarios

Comentarios