viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeana representará al país en un concurso en República Dominicana

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La piquense Amanda Petrelli representará al país en el concurso de belleza «Spectacular Teen» que se desarrollará en julio en República Dominicana. Dijo que viajará al país caribeño para incentivar a que «los adolescentes de Argentina sigan sus sueños». Y añadió que mostrará a «una adolescente que tiene voz».





Será la tercera edición del «Spectacular Teen», concurso que busca una «belleza integral» entre las competidoras que tienen entre 14 y 19 años. Las jóvenes llegarán a Santo Domingo desde al menos 22 países, tanto de América como de Europa y África. Comenzará el 31 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto.

Petrelli, de 17 años, fue elegida por Josefina Caso, licenciada en biología y directora de la competencia en Argentina. «Cuando participó de Señorita Independencia el año pasado, vi su potencial; es dulce, sabe posar y modelar, tiene pasarela, habla correcto, cuenta con un proyecto y se interesa por muchos temas patrióticos como las Islas Malvinas, entonces la quise incluir para que lleve su mensaje», describió Caso en diálogo con Vía País.

La adolescente cursa el secundario en el Instituto Nuestra Señora, en General Pico. En sus tiempos libres, busca profesionalizarse en modelaje y en participar de competencias como miss. También estudia inglés y se involucra en la sociedad con un proyecto que lleva adelante en una institución de la ciudad.

«Soy modelo, pero también miss», explicó Amanda. Señaló que una modelo, «por más bella que sea, muestra la ropa, y una miss se muestra ella como es. Y las pasarelas son muy distintas. Una de miss es más explosiva con sonrisa, movimientos de cadera. La de modelo es más recta sin tanto movimiento y hay que hacer lo que pide la marca para lucir la ropa».

La adolescente comentó que es modelo «desde chiquita», pero con certificado «desde hace un año», al igual que de miss. Para obtener el título, realizó un curso en Santa Rosa, que se dicta en todo el país. «Fui allá varios días y me fui profesionalizando en pasarela, rutinas para la piel, tips para posar en fotos, en un desfile…». Para ser miss «no se necesita hacer un curso, sino competir en certámenes. Obviamente se necesita pasarela, oratoria que es lo primordial y ser más simpática que una modelo».

Aseguró que le «encanta» ir a los desfiles porque se prueba «mucha ropa», pero de miss «puedo proyectar mis pensamientos e ideas, porque tiene ese poder para decir mensajes y la gente te escucha».

Convocatoria.

Pero, ¿cómo fue la selección para que Amanda viaje a Dominicana? «Yo estaba en la escuela y me llegó un mensaje de mi mamá. Me dijo que tenía una noticia muy importante y era un audio de mi directora Josefina Caso sobre si quería participar del certamen», contó.

«Me dijo que le gustaría que sea su reina designada, que íbamos a tener mucha preparación pero que confiaba en mí y en mi familia», señaló la adolescente. Inmediatamente la respuesta fue un sí, pero primero tuvieron una reunión familiar. «Había que hablar con mi papá porque es quien pone la plata y mi mamá que es como mi manager. Había que ver los gastos y los tiempos que necesitaba mi hermanito, que es un compañero terrible», describió.

Amanda explicó que detrás hay organizaciones nacionales que la apoyan. «Ellos me compraron la corona y la banda, además de que pagaron mi estadía y la mitad de la de mi mamá para que pueda viajar conmigo. También me van a dar trajes y vestidos; es una ayuda muy grande porque allá tenemos una semana donde nos tenemos que cambiar de vestuario continuamente. Los pasajes los pagamos nosotros», explicó.

La joven mostrará el proyecto social que lleva adelante en la fundación «De tu mano», una institución de General Pico que asiste a niños y niñas que tienen discapacidad cognitiva.

«No es la misma cosificación».

Amanda Petrelli aclaró que «la cosificación que había antes en los concursos no es la misma que ahora».

Aseguró que dialogó con otras mujeres que participaron en competencias de este estilo y le dijeron que la situación ha cambiado con el correr de los años y que en la actualidad se busca la «belleza integral».

«Ahora hay comentarios de que los reinados están mal, pero no es así. Hay chicas que le gustan participar de estas pasarelas», cerró la joven.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!