jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Primera Muestra de Jóvenes Talentos Pampeanos en Córdoba

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba fue escenario -este sábado- de la primera exposición de productos realizados por estudiantes.





Artesanías, bijouterie, indumentaria, pastelería y músicos en vivo, entre otras presentaciones, fueron la atracción del numeroso y variado público que asistió en la tarde del sábado a la Primera Muestra de Jóvenes Talentos Pampeanos en Córdoba.

La exposición musicalizada por las bandas de rock QR y Científicos Grillos – integradas por Nacho Díaz, Juan Cruz Moronta, Luciano Abons, Manuel Griotti Ocampo y Matías Escurra- comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 19horas, segmento en el cual los presentes compartieron una nueva experiencia y generaron nuevos vínculos, en lo que fue una tarde muy amigable.

MATEADA

Durante la semana también se organizó una mateada con ingresantes para construir un espacio que permita tejer redes con otros recién llegados a Córdoba, donde se compartieron distintas experiencias, se conversó de lo que les gusta y los motiva y sobre todo lo que les cuesta en esta transición. Fue una tarde de disfrute, mates y anécdotas.

La idea de generar un espacio que fuera propio de los jóvenes surgió en épocas de pandemia, cuando en las redes sociales de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se invitó a que los estudiantes sean protagonistas del espacio virtual.

Cuando se inauguró la nueva sede de la Casa, en agosto de 2022, el salón de usos múltiples, con el que cuenta, permitió que se haga realidad esta idea de ofrecer el lugar a aquellos talentosos para que puedan mostrar lo que hacen, ya no solamente desde las redes sociales, sino teniendo contacto con el público de manera presencial.

Así surgió una exitosa muestra donde los jóvenes estudiantes pampeanos en Córdoba, pudieron compartir sus creaciones en una tarde que convocó a público de todas las edades.

Comentarios

Comentarios