jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Falleció a los 103 años de edad el actor y comediante Guido Gorgatti

El actor Guido Gorgatti murió a los 103 años, según anunció la Asociación Argentina de Actores. “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo», expresaron en el comunicado. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV, publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista y llegando a conseguir un Martín Fierro.





El humorista nacido en Italia en 1919 llegó al país de niño, a sus 10 años. Es recordado por una gran cantidad de personajes –en muchos de ellos interpretaba a gallegos–, de importantes películas, programas de TV, radioteatro y obras de teatro.

Recibió un premio Martín Fierro a la Trayectoria, en 2006, por haberse destacado en trabajos como: Los simuladores, Resistiré, Un cortado, La ley del amor, La niñera, Hospital Público, Poné a Francella, Los de la esquina, Vos y yo toda la vida, No hace falta quererte, Como pan caliente, Primicias, Son amores, Alguien que me quiera, Don Camilo.

En una de sus últimas entrevistas dijo que “pareciera que no hay más abuelos en la televisión y yo podría componer a un viejo lindo de ochenta».

«¡Me enloquecería que me llamen! Pero lo lindo es que la gente en la calle me reconoce. ¡Tengo más éxito que cuando trabajaba!”, dijo.

Su último trabajo fue como sacerdote en Alguien que me quiera, una telenovela en la que participaron Osvaldo Laport y Luisana Lopilato.

Después de largas décadas de una exitosa carrera, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron en 1999 el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Comentarios

Comentarios