Hoy se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica, y anoche los concejales entregaron a un grupo de mujeres de General Pico y Eduardo una copia de la declaración de Interés Legislativo a todas las actividades que se enmarcan en la visibilización de esta enfermedad. “Podemos hacer muchas cosas pero no podemos pertenecer al capitalismo porque no podemos ser empleados comunes”, sintetizó Lidia Brinatti sobre los padecimientos de los pacientes.
Los concejales castenses entregaron una copia de la ordenanza municipal donde brindaron apoyatura a “todas las actividades” que se enmarcan en la visibilización de la “Fibromialgia y el Síndrome da fatiga crónica”.
En representación de un grupo de mujeres de Eduardo Castex y Genera Pico, Lidia Brinatti explicó que los Concejos Deliberantes de General Pico Santa Rosa, Intendente Alvear y Catriló tuvieron el mismo gesto. “El apoyo es muy importante porque entre el 2 y 6 % de la población padece la fibromialgia y ahora logramos sumar a los hombres a la lucha y pudimos sacar ese estigma de que es un problema psicológico y de las emociones de las mujeres”, explicó.
Brinatti explicó que los pacientes “sufrimos problemas económicos, de abandono y muchas cosas más, porque no podemos salir a trabajar” porque sufren un “dolor crónico” y “no se sabe el causante”.