jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Acha: Condenado a prisión en suspenso por abuso sexual contra una niña

La jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, condenó a Javier Alberto Díaz a nueve meses de prisión en suspenso, por ser autor de abuso sexual simple como delito continuado, en un perjuicio de una niña.





Además le fijó las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de entrar en contacto con la víctima y su grupo familiar; no usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico.

El conflicto penal también se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre la fiscala María Virginia Antón, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y el acusado (55 años), quien admitió la autoría de los hechos. La denunciante, la madre de la víctima, también dio su conformidad cuando se le explicaron los alcances del acuerdo.

¿Cuáles fueron esos hechos? Efectuar tocamientos a la niña, desde que tenía siete y hasta los nueve años, cada vez que iba a su casa porque es su vecina. Además, “cada vez que la veía le realizaba gestos con los labios, mordiéndoselos y con la mirada (…), con intenciones lujuriosas”, se detalló en el fallo.​

Comentarios

Comentarios