lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Netflix confirmó el inicio de rodaje de la adaptación de «El Eternauta»

Junto a las primeras imágenes y un vídeo, Netflix confirmó el comienzo del rodaje de la próxima adaptación de «El Eternauta», famosa historieta argentina creada por Héctor Germán Oesterheld. Ricardo Darín va a interpretar a Juan Salvo y llega a Netflix por primera vez. Se suman al reparto Carla Peterson y César Troncoso, entre otros. Dirige Bruno Stagnaro y escribe junto a Staltari, uno de los involucrados en la famosa tira «Okupas».





El Eternauta ya es una realidad. Netflix anunció que el rodaje de la serie ha comenzado este 12 de mayo en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Bruno Stagnaro y con Ricardo Darín (Argentina, 1985) en el protagónico.

La historia se basa en la historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld y se ambienta en un universo posapocalíptico donde la Tierra ha sido devastada por una invasión de seres de otros mundos.

“Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”, así se describe en su premisa oficial.

Darín protagonizará la ficción en el rol de Juan Salvo y marca su debut dentro de una producción original de la plataforma.

El elenco también lo conforman Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros más.

Stagnaro, quien escribió el guion y estará detrás de las cámaras, habló sobre el proyecto: “Para mí, El Eternauta representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país».

«La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”, concluyó.

La temporada de El Eternauta constará de seis episodios que fueron escritos por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari. La filmación se llevará a cabo en locaciones y sets en la ciudad de Buenos Aires, y apenas ha iniciado este mes.

Por ahora, se desconoce cuándo se lanzará en Netflix.

Comentarios

Comentarios