domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2023: Futbolista golpeó contra un tapial y está internado en la UTI de Pico

El partido entre Alvear FC y Ferro Carril Oeste de General Pico, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, se suspendió después que el defensor Axel Barón protagonizará un grave accidente dentro del campo de juego. El futbolista golpeó, a pocos minutos de iniciado el cotejo, violentamente con la nuca contra el tapial del alambrado olímpico.





Barón quedó gravemente lesionado y fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Durante el viaje recuperó la conciencia, tras haber perdido considerable cantidad de sangre en el campo de juego, publicó Infopico.

En el centro asistencial piquense se le practicó una tomografía, donde se constató que sufrió traumatismo endocraneal.

El defensor mendocino, que juega en Alvear FC, fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin asistencia respiratoria mecánica.

INFORME MÉDICO

Según el informe emitido por el Hospital, Barón sufrió “un trauma de cráneo con otorragia activa, sin sangrado, con pronóstico reservado”. “Se mantendrá en la Unidad de Terapia Intensiva para un control y seguimiento más exhaustivo de su evolución. Hemodinámicamente se encuentra estable”, indicaron los profesionales.

LA JUGADA

El incidente se produjo aproximadamente a los 5 minutos del primer tiempo. Barón fue a despejar un balón, cuando fue presionado por un jugador visitante, que le puso el cuerpo, provocando la caída y posterior golpe del defensor contra el paredón cercano a la línea de cal que delimita el campo de juego.

 

Comentarios

Comentarios