Finalizada la etapa regular de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet, los tres equipos pampeanos están enfocados en lo que viene, nada menos que un cruce a todo o nada con el clásico piquense entre Ferro Carril Oeste y Sportivo Independiente, mientras que All Boys debe esperar hasta el lunes para conocer su próximo rival.
Ferro Carril Oeste, que en la noche del viernes cerró la fase regular con una victoria 75 a 57 en su visita a Independiente de Tandil, ya tenía asegurado el tercer lugar en las posiciones y como el Rojo terminó también con una victoria, 85 a 61 ante el colista Atlético Villegas, y quedó sexto, ambos se medirán al mejor de tres juegos.
CRUCES
El primer juego será el viernes 19 en el Gigante de la Avenida y luego irán al “Colosito” porque los de Diego Alba tienen la ventaja de localía.
All Boys cerró su gira por La Plata con la victoria ante Atenas por 77-73 y ahora espera a los cruces de play in (es a un solo partido) entre Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil. El primer encuentro para los santarroseños será el viernes 19 y luego tendrá la chance de dos partidos como local para avanzar a la siguiente fase.
El otro cruce de play in será entre Estudiantes de La Plata y Kimberley de Mar del Plata (de ahí saldrá el rival de Unión de Mar del Plata) mientras que el playoff restante es entre Racing de Olavarría y Atenas. Atlético Villegas despidió su temporada en la Liga.