El Presidente Alberto Fernández, que se encuentra en Santa Rosa para inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, y acompañar al reelecto Ziliotto, aseguró que el oficialismo no «está muerto» y apuntó contra la oposición. También dijo que «es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota», en referencia a las elecciones de ayer en La Pampa.
Fernández compartió el acto con el reelecto gobernador de esta provincia, Sergio Ziliotto, y calificó al mandatario provincial de «extraordinario» que «tiene a un Presidente que lo ha visto trabajar y vio lo mucho que hizo».
Además resaltó que el Gobierno nacional invirtió «más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado», al inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa.
En referencia a la oposición afirmó: «Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar».
«Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía», sostuvo el mandatario.
“Está a favor de la venta de órganos. Pero cuando sus candidatos van a las elecciones, muestran lo que realmente son”, afirmó, en alusión al resultado en las urnas en las últimas elecciones provinciales.
Fernández destacó el rol del Estado al decir que “El mercado no lo regula todo”, y sobre el final de su discurso emprendió un feroz ataque contra Juntos por el Cambio y el macrismo.
“Falta elegir el destino del país. No le entreguen el país a los que dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos. Antes, llegaron al gobierno mintiendo. Ahora ni siquiera ocultan las fechorías que quieren hacer», dijo.
«Dicen que quieren quitarle derechos. Que quieren sacar indemnizaciones, que no quieren sindicatos. Lo escuché a un expresidente [por Macri] decir eso”, advirtió.