martes 18, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Millonario robo en una financiera céntrica de Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Gripp Financiera Robo Santarosa 15mayo2023

Autores desconocidos robaron una suma aproximada de 2 millones de pesos y otros elementos de valor de una financiera ubicada en pleno centro de Santa Rosa. 

Según fuentes policiales, el hecho delictivo ocurrió este fin de semana en el local del Grupo de Inversores Privados Pampeanos ubicado en la calle Irigoyen al 370, publicó el diario La Arena.  

Los voceros contaron que los individuos cortaron los cables de los medidores de electricidad y, de esta forma, desactivaron las alarmas del local. 

«Presumimos que intentaron robar en otros lugares con esta misma metodología: cortan los cables de los medidores para que no salten las alarmas», acotaron. 

Y agregaron que este es un sector comercial donde no hay viviendas sino solo locales comerciales. 

«Al atacar el sistema eléctrico y desactivar la alarma rompieron una abertura del frente y accedieron a la financiera: estamos en las primeras actuaciones y trabajando con efectivos en los registros fílmicos del lugar y de los comercios», sostuvieron. 

Una vez que lograron entrar, los ladrones se llevaron la recaudación que tenían en la financiera: una suma aproximada de 2 millones de pesos. 

CORTES

Por su parte, las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) informaron este lunes sobre una serie de hechos vandálicos relacionados con esta misma modalidad delictiva. 

«Este ultimo fin de semana se produjeron varios actos de vandalismo contra medidores de energía eléctrica ubicados en algunos comercios del centro de Santa Rosa. Los hechos, cuyos autores se desconocen, fueron denunciados ante las autoridades policiales por el personal de la CPE, que acudió a los locales respondiendo a reclamos individuales por falta de tensión», sostuvieron. 

Y ampliaron: «Cuando arribó a cada lugar, el personal de Guardia de la Cooperativa pudo constatar que en los comercios —en total ocho, ubicados sobre avenida San Martín, Alsina, Avellaneda, Sarmiento, Lagos, Hipólito Yrigoyen, Coronel Gil y avenida Spinetto—, se habían producido cortes de los cables con carga (positivos), neutros y antifraudes. En uno de los compartimentos se encontró una tijera de podar “pegada” al cable de carga, debido al cortocircuito que originó».

«Estas maniobras podrían haber provocado accidentes mortales, incendios o daños severos de artefactos e instalaciones. La CPE procedió a la reparación de los conductores de ingreso a los medidores y realizó las denuncias correspondientes», concluyeron.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 23febrero LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025