lunes 16, septiembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Denuncian al gimnasta olímpico Federico Molinari por acoso y grooming

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El representante argentino en Londres 2012, Federico Molinari, habría mantenido conversaciones inapropiadas con una alumna de 17 años. La víctima sería una alumna menor de edad de su escuela de gimnasia, proveniente de la provincia de Mendoza. Ya fue separado como entrenador de su escuela de gimnasia y renunció a su cargo en la Federación Bonaerense de Gimnasia.





De acuerdo con la denuncia, el delito fue radicado en la Fiscalía de San Isidro el 13 de marzo de este año, a nombre de la madre de la denunciante, dada la edad de la víctima.

El hecho se remonta al año 2021, cuando la alumna de uno de los gimnasios que dirige el sospechoso tenía solamente 15 años. La niña representaba a la escuela de Molinari desde el año 2020.

Según lo que consigna el sitio especializado Argentina Amateur Deporte, todo comenzó con el intercambio de chats desde la cuenta de la propia escuela de gimnasia. El ex atleta olímpico habría incurrido en comentarios inapropiados con la denunciante, lo que a ella le generó notoria incomodidad.

Más allá de eso Molinari comenzó a acosar a la menor a través de Instagram, al principio le comentaba los posteos que hacía la joven y después le mandaba mensajes para escribirle sobre las fotos que ella subía a sus historias.

En uno de esos comentarios, el deportista le habría puesto «sos un fuego» y le sumaba: «Seguí subiendo tus entrenamientos que me alegran el día».

También le preguntaba a qué boliches solía ir a bailar con sus amigas, qué tomaban y si algún día podía invitarlo a las juntadas que hacía con las demás. Por supuesto todas eran menores de edad.

La madre, en el texto de la denuncia, detalla que en reiteradas ocasiones «la tomaba de la cintura y le guiñaba el ojo». En cuanto la joven le advierte sobre esta situación, su madre acudió a la escuela y, ante el pedido de silencio, la sugerencia fue el cambio de profesor: pasaría a estar en manos de la esposa de Federico, Paula Cancio.

Sin embargo, aunque parecía que la situación mejoraría, la joven comenzó a detectar maltratos y segregación por parte de su nueva profesora, lo que motivó definitivamente la denuncia contra los docentes.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!