martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Fiscalía pidió 7 años de prisión para el médico Jorge Rigutto

El Ministerio Público Fiscal pidió hoy siete años de prisión para el médico Jorge Rigutto, durante los alegatos de clausura realizados en la Sala 7 del fuero penal del Centro Judicial de Santa Rosa. La sentencia se conocerá el viernes 2 de junio al mediodía.





Los fiscales Walter Martos, Cristian Alejandro Casais y Marcos Sacco requirieron esa pena por considerar que quedó probado el delito de abuso sexual con acceso carnal y enmarcaron la conducta del imputado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal que expresa que la pena será de 6 a 15 años de prisión cuando “hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

A su vez, el querellante particular, José Mario Aguerrido, que intervino en el proceso en representación de la víctima, si bien encuadró el accionar de Rigutto en ese mismo artículo, pidió que la sanción sea de ocho años por el daño grave que se ocasionó a la salud de la mujer.

Por el contrario, el defensor particular del acusado, Marcos Paz, alegó por la absolución, al señalar que los hechos no se demostraron y que tampoco se reunieron pruebas como para dictar una condena.

La Audiencia de Juicio, integrada por los jueces Carlos Besi, como presidente, y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, dará a conocer el veredicto el 2 de junio a las 12.

El juicio se desarrolló durante seis jornadas, en las que el acusado declaró dos meses y se oyeron el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y los de varios testigos de las partes.​

Comentarios

Comentarios