Ricardo Rafael Bottone, un hombre de 61 años, mató de un balazo a su hija Milagros de 23 años en el marco de un ataque a su ex pareja, quien tenía un botón antipánico con tres denuncias previas realizadas. La hermana de la víctima dijo que “murió defendiendo a mi mamá”. El femicidio ocurrió en la casa que la mujer tenía en Córdoba Capital, y luego del ataque el asesino se suicidó.
“Mi hermana tenía 23 años, había empezado a trabajar, era una persona hermosa, que no se merecía esto”, indicó la hermana sobre la estudiante de abogacía y preceptora en un colegio recientemente asesinada.
En diálogo con Cadena3, una vecina de la familia contó el matrimonio se había disuelto hace dos años y relató la secuencia del ataque.
“Estaba sacando el auto de la cochera y vi a Mercedes y Milagros que corrían gritando y pidiendo ayuda, y detrás venía el ex esposo ‘loco’ y gritándoles ‘las voy a matar hijas de…’”.
Croppi precisó que la primera denuncia fue presentada por Mercedes Martínez en octubre de 2021 y que tras ella la Justicia intervino a raíz de una situación de “violencia económica” que el agresor ejercía sobre su pareja.
“Por existir esto intervino un juzgado de género que dispuso distintas medidas, dentro de ellas incautar armas de fuego. Además, dictaminó una medida de restricción y le entregó un botón antipánico a la denunciante. Al hombre lo excluyeron del hogar”, dijo la fiscal a Mitre Córdoba.
La segunda denuncia fue presentada un mes después, también por Mercedes Martínez. “La mujer denunció que el hombre pasó por la esquina de su casa con la excusa de visitar a su hija mayor y relató que sintió mucho miedo por esa situación”, indicó.
La tercera denuncia fue presentada en noviembre de 2022 por Milagros, la hija del agresor que este miércoles terminó asesinada.
“Milagros fue a la Justicia y relató que en una discusión con su padre la habría amenazado. Se lo imputó por amenaza simple”, dijo Croppi.
La fiscal explicó que “ese cuadro de situación no le permitió al fiscal detenerlo”. “No se puede detener a una persona, privarla de la libertad, por la comisión de dos delitos que tienen como pena máxima un año de prisión”, detalló.