jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Increíble: Gracias a una serie de Netflix, encontraron a una niña desaparecida

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Encontraron a Kayla Unbehaun después de seis años de búsqueda. La reconocieron por Misterios sin resolver, la serie de Netflix, y avisaron a la policía. La joven de Illinois (Estados Unidos) desapareció cuando tenía 9 años, presuntamente secuestrada por su madre.





El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (Nemec) informó que Kayla, ahora de 15 años, fue encontrada sana y salva en Carolina del Norte la semana pasada.

Mientras tanto, su madre Heather Unbehaun está detenida por secuestro de menores bajo una fianza de 250.000 dólares, según informó el canal WSOC en la televisión local.

La adolescente se reencontró con su padre, Ryan Iskerka. «Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias policiales que ayudaron con su caso», dijo en un comunicado. 

El caso de Kayla Unbehaun

Kayla desapareció entre el 4 y el 5 de julio de 2017. Su padre, quien tiene la custodia completa, iba a buscarla a la casa de su madre, que tenía permiso para visitarla. Pero al llegar se enteró que Heather Unbehaun se había llevado a la niña el día anterior

La última vez que vieron a Kayla fue al cuidado de su madre, después de un desfile del 4 de Julio en Wheaton, Illinois, según una página de GoFundMe que Iskerka creó días después de la desaparición de Kayla.

Según la policía, se vio a Heather Unbehaun guardando su equipaje en el techo de su auto. Su familia indicó que se trataba de un viaje de campamento con su hija a Wisconsin, del que volvería para la reunión con Iskerka. 

Cuando la madre y la hija no llegaron, el hombre se contactó a la policía y se presentó un informe de persona desaparecida para Kayla. Ahora, la misma imagen que se difundió todo este tiempo para buscarla lleva el cartel «encontrada a salvo»

Su caso se volvió emblemático y llegó a Netflix en noviembre del 2022. El último episodio de la serie Unsolved Mysteries se llama «Secuestrados por sus padres» y presentó historias de supuestos secuestros familiares en Estados Unidos.

Al final, se ven los retratos de varios niños y adolescentes desaparecidos y al lado, los de su supuesto secuestrador. Si bien no se profundiza en el caso de Kayla, se puede ver su imagen y la de su mamá, recientemente detenida por la policía

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!