domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Así quedó conformada la próxima Cámara de Diputados de La Pampa

Finalizado el recuento definitivo de votos en el Tribunal Electoral de La Pampa, se definió la conformación –desde el próximo 10 de diciembre- de la Cámara de Diputados. El Parlamento pampeano estará conformado por 15 legisladores del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), 13 de Juntos por el Cambio (JxC) y dos de Comunidad Organizada (CO). El oficialismo perdió la mayoría y el quórum propio para sesionar. 





La conformación permanecía incierta por la escasa diferencia de votos entre las fuerzas principales, pero el procedimiento confirmó que a partir del próximo período estará integrada 15 diputados del Frejupa, 13 de Juntos por el Cambio y dos de Comunidad Organizada.

En el recuento de votos se modificó la carga del resultado correspondiente a la Mesa 158, que funcionó en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa.

Si bien los certificados partidarios y el acta de escrutinio indicaban que Frejupa había obtenido 106 votos para gobernador y 103 para diputados, esos datos fueron cargados erróneamente en el sistema con 60 votos más (166 y 163). Sin embargo, esa diferencia sumada a otros pequeños errores que también fueron subsanados, no alcanzó para modificar la distribución de diputados provinciales.

De esta manera, el recuento definitivo ratificó que la Legislatura provincial estará integrada por 15 diputados del Frejupa, 13 de Juntos por el Cambio y dos de Comunidad Organizada.

El recuento definitivo culminó ayer al mediodía y todos los apoderados suscribieron el acta, pero desde el Tribunal Electoral informaron que los datos finales serán publicados en la web del organismo entre hoy y mañana.

ASÍ QUEDARÁ LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por el FreJuPa asumirán Hernán Pérez Araujo, Liliana Vanesa Robledo, Espartaco Marín, María Luz Alonso, Daniel Aníbal Lovera, María Silvia Larreta, Pedro Federico Ortiz García, Marcela Lili Ana Páez, Martín Horacio Balsa, Noelia Jorgelin Sosa, Juan Ramón Barrionuevo, Ana Carolina Giussi, César Oscar Montes de Oca, Patricia Viviana George y León Alexis Nicanoff.

La bancada de JxC estará compuesta por Hipólito ¨Poli¨ Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Javier Torroba, Noelia Susana Viara, Julio Oscar «Pancho» Aguilar, Celeste Fany Rivas, Sergio Heber Pregno, Romina Paola Mota, Enrique Manuel Juan, Gisela Viviana Cuadrado, Lucas Andrés Lazaric, Maria Andrea Valderrama y Matías Francisco Traba.

Y bancas de CO serán ocupadas por Sandra Fabian Fonseca y Carlos Maximiliano Aliaga Souto.

Comentarios

Comentarios