El futbolista de Alvear FC, Axel Barón, quien el sábado pasado sufrió un traumatismo endocraneal tras golpear su cabeza contra uno de los paredones de la cancha, presentó ayer jueves notables mejorías de salud y evoluciona favorablemente.
El defensor, oriundo de Mendoza, sufrió el golpe a los 5 minutos del encuentro que el Azul jugaba en el Estadio de la Avenida ante Ferro de Pico por la Liga Pampeana de Fútbol. Allí sufrió convulsiones en el lugar y fue traslado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno de General Pico.
«Axel sigue evolucionando muy favorablemente. Ya pudo contactarse y hablar con su familia, pasa mucho más tiempo despierto y pudo desayunar por sus propios medios», informó ayer el presidente de Alvear FBC, Francisco Conchez, en declaraciones al programa Master Deportivo.
«Nos pone muy felices a todos porque veníamos de horas muy difíciles y habíamos pasado un susto muy grande», sostuvo el dirigente. Y explicó: «El panorama con el que nos fuimos de Alvear el sábado era desalentador, nos fuimos realmente preocupados. Pero gracias a Dios y a toda la gente que hizo fuerza, Axel ya está muchísimo mejor aunque aún continúa con los cuidados correspondientes».
El presidente de la institución aseguró que «las horas donde se pueden presentar las principales complicaciones ya pasaron».