El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de La Plata y terminó con la participación de la policía. La FIFA intervino después de la acusación. El futbolista por el momento no fue detenido.
A tan solo 48 horas del inicio del Mundial Sub 20, una empleada de un hotel denunció un jugador de Irak por abuso. El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de La Plata y terminó con la intervención de la policía. Después de la acusación, intervino la FIFA. Hasta el momento, el futbolista no fue detenido.
Según lo relatado el episodio ocurrió dentro de una de las habitaciones, la mujer explicó que el futbolista la forzó y la tocó, hasta que ella comenzó a gritar.
Al escuchar los gritos, varias personas se acercaron para asistirla y llamar a la policía. Si bien el nombre del jugador no trascendió, el acusado fue trasladado del lugar y la FIFA se reunió con las partes para poder esclarecer el hecho.
El seleccionado iraquí arribó en el país el pasado martes en La Plata y se instaló en el hotel Dazzler, ubicado frente a la Plaza Moreno, cerca del Estadio Ciudad Diego Armando Maradona.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].