lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Agustoni, comenzó a funcionar la extensión áulica del ciclo básico ruralizado

Funcionará como anexo del colegio secundario ARA San Juan de Dorila. Es el primero de estas características en La Pampa, los/as profesores designados forman parte de la planta orgánica del colegio sede. Esta apertura marca una nueva mirada de la educación rural. El acto de puesta en funcionamiento estuvo presidida por el ministro Pablo Maccione.





La ampliación del servicio educativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Comisión de Fomento, directivos de los establecimientos educativos y familias de la comunidad de Agustoni.

Desde la Comisión de Fomento resumieron que la historia de la localidad «dio un giro en materia de educación”, porque “hoy Agustoni tiene su Colegio Secundario Propio, algo muy anhelado por vecinos y estudiantes que debían viajar a la vecina localidad de Dorila para completar sus estudios secundarios”. “Nuestro sueño se ha hecho realidad, gracias Pablo Maccione por gestionar y al gobernador Sergio Ziliotto”, enfatizaron. 

El acto además contó con la presencia del presidente de la Comisión de Fomento, Federico Bogarin; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán; la directora del colegio secundario ARA San Juan, Nora Fernández; la Coordinadora de nivel Primario, Sonia Paole; y la directora de la escuela primaria local, Sonia Rodríguez, junto a docentes, estudiantes y familias.  

Comentarios

Comentarios