sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pagaron $ 15,3 millones por un potrillo del Haras Alborada de Castex

El potrillo Sun Sei, hijo del reconocido Seize, fue vendido ayer en 15.300.000 pesos durante el 33° remate anual del Haras Alborada de la familia de Juan Carlos Brandemann, y lo adquirió una persona de Villa Huidobro (Córdoba). Shajure fue el segundo valor más alto, por el cual dos realiquenses abonaron $ 10.400.000.





La subasta del haras castense contó con una importante concurrencia de aficionados y compradores de varias provincias, y alcanzó precios muy destacados.

En el ambiente turfístico había muchas expectativas porque salían a la venta una treintena de hijos de los reconocidos caballos Seize, Lucky Island, Portal del Alto, Jhon F. Kennedy, Long Island Sound, Lenovo, Smart Holidat y Juan Talentoso.

El interés ya había quedado reflejado en las preofertas online que se realizaron durante 48 horas antes del remate, y Shajure -que fue el segundo mejor precio -había alcanzado una cotización de 10.400.000 pesos. Pero, en la pista fue Sun Sei el que tuvo la «mayor corrida» entre los oferentes, y alcanzó los $ 15.300.000.

La venta se realizó «por cuotas», donde el comprador pagó la primera cuota al contado y el resto en nueve cuotas mensuales consecutivas; las compras de pago contado tenían un 10 por ciento de descuento; y quienes realizaban pre ofertas previamente, podían obtener hasta un 10 por ciento de descuento en la adquisición del ejemplar.

Comentarios

Comentarios