En el Concejo Deliberante de Eduardo Castex se analiza la venta de parcelas en el Parque Industrial, Comercial y de Servicios, para la radicación de un acopio y distribución de combustibles, una fábrica de aberturas de aluminio y venta y distribución de vidrios, y una planta hormigonera, servicio de contenedores y trituradora de escombros. Además, recientemente se aprobó la venta de una parcela para el taller de corte y tallado de piedras de una marmolería local.
En la última sesión legislativa ingresó una nota de la empresa Gaspar Brandemann SRL donde solicitó a los concejales la «evaluación y autorización de venta de dos terrenos para un emprendimiento de acopio y distribución de combustibles». E indicaron que se encuentran «a disposición del CD para cuando lo considere, a los efectos de explicar el proyecto y alcanzarle toda la documentación referida al mismo».
Por su parte, previamente ingresó al recinto una nota firmada por la intendenta Mónica Curutchet y el encargado de la oficina de Producción, Sergio De Niro, donde solicitaron la venta de un terreno al emprendedor Iván Gebruers, quien pretende construir un galpón donde funcionaría una fabrica de abertura de aluminio y agregaría la venta y distribución de vidrios; y también los funcionarios requirieron la venta de una parcela al vecino Eduardo Schualler, para levantar un galpón donde funcionaría una planta hormigonera, servicio de contenedores y una trituradora de escombros.
Comercios.
Las parcelas del predio ubicado sobre la ruta nacional 35 se venden a precios promocionales, para favorecer la radicación de emprendimientos. Hasta el momento solamente se han radicado comercios, dado que finalmente se frustró la radicación de una industria de capitales sanjuaninos, y los terrenos volvieron a posesión municipal.
Los ediles recientemente autorizaron la venta de un terreno en una suma de 1 millón de pesos, al comerciante Ezequiel Erro para que amplíe el taller de corte y tallado de piedras de su marmolería. La suma se abonará «en el tiempo y la forma» que determinó el Departamento Ejecutivo Municipal, y el emprendedor tiene un plazo de seis meses para iniciar la obra y dos años para terminarla y ponerla en funcionamiento.