lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Copa Italia: Inter se coronó campeón con dos goles de Lautaro Martínez

Inter, con dos goles del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, venció hoy 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó su compatriota Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia de fútbol.





Inter, finalista de la Liga de Campeones de Europa, fue más que Fiorentina, que definirá la UEFA Conference League, en un emocionante partido en el estadio Olímpico de Roma, que tuvo llegadas a los dos arcos de comienzo a fin y resultado incierto en todo su transcurso.

Comenzó mejor predispuesto Fiorentina y a los 3 minutos, luego de una buena jugada colectiva, que se inició por izquierda en los pies italiano Giacomo Buonaventura, prosiguió en el francés Jonathan Ikone y concluyó, tras centro rasante de este último, con la definición del argentino «Nico» González, con un tiro por debajo del arquero esloveno Jonathan Ikone, en el segundo palo, a los 3 minutos.

Tras el gol, Inter fue en búsqueda del empate y lo logró a los 28, luego de un pase en profundidad del croata

Marcelo Brozovic y una brillante definición del «Toro» Martínez para el 1 a 1.

El gol del bahiense Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue el prólogo de otro golazo del argentino, a los 37, con una espectacular volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.

Gol 101 de Lautaro Martínez e Inter pasó al frente, no sólo en el resultado, sino en el juego.

La parte final fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el «Neroazzurro» lo pudo definir en varias ocasiones de «contra».

Se llegó al final, Inter ganó la Copa Italia, es bicampeón del certamen tras lograrla el año pasado en la final contra Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral