sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detectaron 100 % de irregularidades laborales en un campo de entrenamiento de caballos

El personal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social realizó un operativo en un establecimiento dedicado a la preparación y el entrenamiento de caballos para equitación, donde se detectó un 100 por ciento de irregularidades en la registración laboral.





Funcionarios del organismo realizaron un relevamiento sobre el total del personal afectado en un predio ubicado en la localidad de Merlo (Buenos Aires). Allí, realizaban tareas de mantenimiento y cuidados especiales de los animales, tales como la realización de planes de alimentación, entrenamientos personalizados y cuidados en general.

Los inspectores remarcaron que «a través de estas acciones de control que llevamos a cabo desde la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, buscamos incorporar trabajadoras y trabajadores al sistema formal y generar en la sociedad una concientización que implique mejorar las condiciones laborales de los empleados».

Como resultado del procedimiento, el organismo intimó al pago de los aportes y contribuciones omitidos por el contribuyente y fijará la multa correspondiente, mientras las trabajadoras y los trabajadores precarizados deberán ser registrados.

El organismo tributario señaló que los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación, como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida, con el objeto de informar a las trabajadoras y trabajadores sobre el derecho al acceso a los beneficios vinculados a su correcta registración laboral.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral