jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Biblioteca Popular de Conhelo: Renovó la CD y celebra las Bodas de Plata

El docente Javier Marenchino continuará presidiendo la comisión directiva (CD) de la Biblioteca Popular “Casimiro Bustos” de Conhelo, que está celebrando los 25 años de actividad, impulsando el desarrollo cultural de la comunidad.





En la asamblea general ordinaria, que se realizó días atrás, se definieron las autoridades para los próximos dos años. Marcelo Suppo continuará como Tesorero. También, participarán de la comisión: Iris Carranza, Nora Leguizamón, Ramón Contreras, Casimira Funes, Verónica Rodríguez, Federico Re, Norma Fernández y Laura Pérez.

En el encuentro se enumeraron las distintas acciones que se realizaron en el último período y se analizaron distintos proyectos para realizar durante este año.

CAMPAÑA DonARTE

La Biblioteca sigue regalando libros que, por distintos motivos, fueron retirados de sus colecciones.

Hasta el momento, se donaron 110 ejemplares a distintas personas de la comunidad, pero aún quedan numerosos textos, de distinto género, para que las personas interesadas puedan llevarse gratuitamente a sus hogares.

MAYOR CONFORT PARA EL PÚBLICO

Con el fin ofrecer un mejor servicio a las personas que concurren a la Biblioteca, la Municipalidad de Conhelo construyó dos baños para uso público en el edificio de la Biblioteca Popular.

Además, con fondos provenientes de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, recientemente se terminaron de restaurar las ventanas de madera de la histórica estación ferroviaria que cobija a la Institución cultural.

Con la ayuda económica brindada por este organismo nacional también se adquirieron juegos didácticos para enriquecer la ludoteca y se adquirieron “gran cantidad de novedades bibliográficas” en la Feria Internacional del Libro 2023.

Comentarios

Comentarios