sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La DPV continúa con el programa de iluminación en cruces de rutas pampeanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales, para otorgar mayores garantías en seguridad vial a pampeanos y turistas que circulan por el territorio pampeano.





El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se ha profundizado en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las obras ejecutadas sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tienen como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial.

Las obras de iluminación a cargo de la DPV suman un total de 32, esto incluye cruce de rutas y accesos a las localidades. Se ubican sobre Ruta Nacional 5, Ruta Nacional 35, Ruta Nacional 188, cruces de estas con Rutas provinciales y accesos a localidades.

El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales de importantes magnitudes.

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, se refirió a las obras de iluminación en cruces y accesos expresando: “la Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades”. 

“La iluminación de estos lugares resultan importantes para los intereses de la repartición que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas”, expresó.

CONVENIOS

Las obras ejecutadas y en ejecución de iluminación en intersecciones con rutas nacionales se realizan a partir de convenios contraídos con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

“Las obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas”, sostuvo el Cadenas.

“Estas obras, al igual que las de pavimentación vial crean muchos puestos de trabajo. En este momento en la Provincia son varias las empresas que están en actividad, algunas de las constructoras que se desempeñan son Ecop, Vial A, Jubete, Innokonst y Servicios Workman, entre otras”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral