lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Federal de Básquet: All Boys ganó y clasificó a la fase interzonales

Era el partido de seguir o irse de vacaciones y aunque le costó muchísimo, finalmente All Boys le encontró la vuelta a un hueso duro de roer como Estudiantes de La Plata y lo venció 101 a 82 para dar la vuelta la serie de playoffs (2-1) y seguir en camino en la Liga Federal de Básquet.





El auriazul perdió el primer punto en la capital bonaerense, el miércoles lo igualó en su casa y anoche metió el triunfo imperioso para, al igual que Ferro de General Pico, pasar a la fase interzonal del certamen.

Ambos equipos pampeanos enfrentarán ahora a clubes de Neuquén desde la semana próxima: All Boys en una serie contra Independiente de esa ciudad y el Verde ante Pacífico.

DATOS

Marcelo Piuma, con 23 puntos, y Franco Zalabardo, con 22 tantos y 9 rebotes, fueron las figuras del ganador, junto a los triples claves de Gonzalo Yorio (metió 5 de 9 y terminó con 17 tantos). En Estudiantes, Jerónimo Pagella fue el máximo anotador, con 21 puntos y Juan Mazza sumó 16.

En un partido de alto voltaje, con un estadio repleto y clima de final, All Boys lo pudo doblegar gracias a una mayor rotación de su plantel.

Los parciales fueron 26-21, 45-48, 68-61 y 101-82. Si bien terminó con un marcador holgado, los de Juan Cruz Gavazza debieron batallar hasta el último cuarto ante un equipo que finalmente sintió el desgaste de los partidos consecutivos y se quedó sin respuestas ante la presión local.

Los otros dos clasificados de la Zona Sudeste son Unión de Mar del Plata, que irá contra El Biguá de Neuquén, y Atenas de La Plata (le ganó ayer la serie a Racing en Olavarría), que irá contra Deportivo Roca de Río Negro.

Comentarios

Comentarios