Netflix se terminó por decidir y finalmente comenzará a cobrarle a los usuarios que comparten su cuenta de la plataforma de streaming con otras personas que no viven dentro de su misma casa. La iniciativa se había revelado a mediados del año pasado, pero tomó unos meses hasta convertirse en la idea que ahora se implementará.
La gran caída de suscriptores de todo el mundo fue algo que había comenzado a alarmar a los ejecutivos de Netflix, y que se incrementó con esta decisión que llevó a sus clientes a mudarse a otros servicios de streaming, como HBO Max, Prime Video y Star Plus, entre otras alternativas.
Por suerte, el desembarco de la cuarta temporada de Stranger Things, el spin off de Merlina Addams y Monstruo, la serie biográfica de Jeffrey Dahmer llegaron al servicio y se consagraron con mucho éxito a sus audiencias de todo el mundo. Mismo caso ocurrió con Glass Onion, una de las últimas películas estrenadas en 2022 dentro de la plataforma.
Netflix comienza a cobrar las cuentas compartidas
Ahora, la plataforma de streaming oficializó esta polémica medida a través de un comunicado oficial de prensa.
«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder al catálogo desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”, explicaron.
«Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, agregó Netflix.
Para esto, todos los clientes del catálogo de cine y series fueron notificados al respecto a través de un mail que se envió con toda la información y textuales por parte de los ejecutivos.
Como resultado, el servicio de streaming resolvió la medida añadiendo un monto extra que deberá pagar el usuario que desee compartir su cuenta con otras personas que no viven dentro de la misma casa. También se llamó a prestar atención y controlar que nadie incorrecto esté usando las respectivas cuentas de Netflix, ya sea personas que no fueron autorizadas a hacerlo o posibles hackeos.
Para controlar el uso de una cuenta de Netflix, se puede cerrar la sesión en todos los dispositivos que fue abierta, y se recomienda cambiar de contraseña.
Ahora, quienes deseen compartir una cuenta con alguien que no vive en el mismo hogar que el suyo, hay dos opciones:
Transferir un perfil: cualquier usuario que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia cuenta.
Añadir un miembro extra: compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva en la misma casa por un adicional mensual de $699, sin impuestos incluidos.
¿Cuánto cuesta Netflix con este cambio?
Cuánto saldrá Netflix compartido con impuestos en Argentina
La cotización de los pagos de los servicios de streaming de proveedores del exterior se calcula de la siguiente manera:
Precio del servicio en dólar oficial
8% del Impuesto País
21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
45% a cuenta del Impuesto a las Ganancias (Que en que caso de no tributarlos, se devuelven al año siguiente de facturación)
2% correspondiente al impuesto a los Ingresos Brutos
Por lo tanto, los montos son los siguientes:
Plan Básico: $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos)
Plan Estándar: $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos)
Plan Premium: $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos)
Como resultado, quienes deseen acceder a compartir sus cuentas, los respectivos precios quedarán así:
Plan Básico: $1.758,24 + $699 = $2.457,24
Plan Estándar: $2.990,24 + $699 = $3.689,24
Plan Premium: $4.222,24 + $699 = $4.921,24
Además, los usuarios que pasen el límite establecido de 300 dólares correspondiente al dólar tarjeta/turista, deberán agregar un 25% extra correspondiente al tributo a cuenta de Bienes Personales.