miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Aumentan los montos de créditos para la Línea financiera «Chacra Mixta»

El Plan Provincial Chacra Mixta tiene como fin impulsar las producciones de pequeñas y medianas escalas a través de una línea de financiamiento con tasa bonificada, y con esa finalidad se anunciaron créditos de hasta $ 5 millones a tasa bonificada para incentivar las pequeñas producciones rurales.





Este programa propone el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimentos y está destinado a productores que posean o alquilen una única unidad económica y que vivan en dicho establecimiento. 

El ministerio de Producción conjuntamente con el Banco de La Pampa, anunciaron el financiamiento para el sector que implica un préstamo de hasta $ 5 millones, con una tasa bonificada de hasta 22 puntos  y un plazo de devolcuión de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia, para los productores que se encuentren inscriptos en el Programa Chacra Mixta. La tramitación se realiza en la Dirección de Ganadería. 

La línea además tiene una bonificación especial de tasa de 5 puntos para proyectos dirigidos por mujeres y diversidades, y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta línea permite financiar toda inversión vinculada a la producción avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola y apícola, como: infraestructura productiva; compra y/o retención de vientres; adquisición de reproductores; adquisición de equipamiento y tecnología aplicada al sector productivo. 

Los interesados para obtener mayor información se deben comunicar con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera Casa de Gobierno 2º Piso, al teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; al Whatsapp: 02954-15597601; al correo [email protected] o a la Dirección de Ganadería: 02954-452634.

Comentarios

Comentarios