jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Músico cubano falleció tras descompensarse en el escenario

Carlos Formell, bajista del grupo cubano Los Van Van, falleció tras sufrir un ataque al corazón durante un show en Nueva York que era transmitido por Facebook. El músico y compositor de 59 años se descompensó en el escenario 45 minutos después de haber comenzado el espectáculo, muriendo momentos después. El bajista era hijo del célebre fundador de la agrupación, Juan Formell.





La presentación el viernes en Nueva York del grupo cubano Los Van Van tuvo que ser detenida cuando el bajista, Juan Carlos Formell, se descompensó en el escenario tras unos 45 minutos de haber comenzado el espectáculo.

Todos los músicos salieron del escenario del Lehman Center for the Performing Arts, en El Bronx, poco después del bajista, pero transcurridos unos diez minutos el telón bajó creando expectativa en el público sobre si el espectáculo sería cancelado.

Instantes después, se confirmó que el músico y compositor de 59 años murió a consecuencia de un ataque cardíaco.

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”, dijeron los miembros de la agrupación.

“La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”, dijo Eduardo Livia con un video del momento en que se retira del escenario.

Hasta ese momento el público, en su mayoría puertorriqueños y cubanos, se habían entregado al baile y cantaban con el grupo pese a que el sonido no era el mejor en la sala.

El grupo cubano arrancaba el viernes en Nueva York su gira por Estados Unidos que les llevaría al carnaval de San Francisco y el domingo en el de San Diego (California), para luego continuar la gira en Europa.

Transcurrida una media hora los llamados “Rolling Stone de la música cubana” regresaron al escenario para continuar con el espectáculo sin el bajista que fue llevado al hospital más cercano, según supo EFE.

Sin hacer comentarios, comenzaron de inmediato con “Sandunguera”, uno de los temas preferidos del público, que puestos de pie volvieron al baile y a cantar con la banda, que luego interpretó “Me mantengo”, temas compuestos por el fundador del grupo, Juan Formell, padre del fallecido bajista (1942-2014).

Fue entonces que Robertón, uno de los cantantes, presentó a Sebastián, de quien dijo es un bajista uruguayo, radicado en Nueva York y quien entró a tocar mientras Carlos Formell era atendido. Lele, otro de los cantantes, indicó que el músico “vino a bailar con Van Van y terminó tocando con nosotros”, sin saber aún la trágica noticia.

Comentarios

Comentarios