Con ocho preseas finalizó su participación la delegación de La Pampa que compitió en los Juegos de Integración Patagónica 2023, que se desarrollaron en Puerto Madryn. La Pampa sumó 24 medallas y subió al podio en seis de las nueve disciplinas. La edición 2024 de estas competencias será en Neuquén.
En tenis, el dobles compuesto por Valentín Florez y Valentino Paloma Teves se quedó con el oro tras vencer en la final a Neuquén 6-4 y 6-2; mientras que en femenino, Martina Zwenger Alaniz – Guadalupe Picón Fernández perdieron la final con Chubut 6-3 y 6-4 y sumaron plata.
En singles, Florez logró el bronce en masculino al imponerse 6-1 y 6-0 a Tierra del Fuego y Picón Fernández cayó frente a Río Negro 6-7, 6-2 y 10/7 y finalizó cuarta.
En taekwondo, los dos equipos pampeanos lograron el bronce. El masculino lo integraron Alejo Lamarca, Tomás Kloster y Giovani Villegas; el femenino Nayla Acosta, Zoé Funes y Sol Bernalla.
Finalmente, en bádminton hubo un oro y dos bronces. El oro de parte de Alexander Yurk fue en SL4; los bronces de Melisa Ayala en CU7 y el doble femenino compuesto por Lourdes Maldonado – Catalina Santomingo.
24 MEDALLAS
De esta manera, La Pampa completó su participación con un total de 24 medallas, haciendo podio en seis de las nueve disciplinas que forman parte del certamen que convocó a 600 chicos de todas las provincias patagónicas en gimnasia, tenis, taekwondo, lucha, levantamiento, escalada (por primera vez), tenis de mesa, bádminton y tiro con arco.