domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controles en La Pampa: 15 alcoholemias positivas y 4 vehículos retenidos

Durante el último fin de semana largo se desplegaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en toda la provincia de La Pampa, con el objetivo de preservar la seguridad vial y proteger a los ciudadanos. También se desarrolló una nueva edición de Alcoholemia Federal.





En colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, se realizaron un total de 901 pruebas de alcoholemia. Como resultado de estos esfuerzos, se detectaron 15 casos positivos y se procedió a la retención de 4 vehículos. 

Seis de los tests positivos se registraron durante la implementación de la Alcoholemia Federal, una iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Estos operativos se llevan a cabo con el objetivo primordial de prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol, concientizando a los conductores sobre los riesgos asociados y evitando accidentes de tránsito que puedan ser prevenibles.

El objetivo es que los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las normas de tránsito, contribuyendo así a la seguridad en la provincia.    

Comentarios

Comentarios