jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En la ruta nacional 5 se registraron un choque y vuelco y también un triple choque

Una camioneta con tres ocupantes volcó tras ser chocada en la parte trasera por un camión, en el cruce las rutas nacional 5 y ruta provincial 1, entre las localidades de Anguil y Uriburu.





Fuentes de la subcomisaría de Uriburu indicaron que el siniestro vial se registró alrededor de las 17.50 horas del domingo.

Los involucrados fueron una pick up Toyota Hilux, conducida por un hombre (42) domiciliado en la localidad cordobesa de Bell Ville, que iba acompañado de otros dos varones, y un camión Scania de un transporte de Santa Rosa, al mando de un muchacho de la capital pampeana.

Ambos vehículos viajaban de oeste a este por la ruta 5 y al llegar a la intersección con la 7 la Hilux no se tiró a la dársena sur, giró directamente hacia el norte para ingresar a la ruta provincial y fue impactada en el sector trasero por el Scania que venía por detrás. Producto de la colisión la camioneta volcó y quedó apoyada sobre el lateral derecho en el pavimento.

En el lugar del siniestro trabajó personal de las subcomisarias de Uriburu y Anguil. El transporte no sufrió daños y pudo seguir viaje hacia Buenos Aires.

TRIPLE COLISIÓN EN LA RUTA NACIONAL 5

La ruta nacional 5, a pocos kilómetros de Santa Rosa, fue escenario de un triple choque en el que cuatro personas fueron hospitalizadas y una de ellas quedó internada en terapia intensiva con una fractura. Uno de los conductores involucrados en el siniestro manejaba alcoholizado.

El episodio se registró ayer por la tarde, alrededor de las 15.40, en el kilómetro 594 de la ruta 5, a pocos kilómetros de Santa Rosa.

Según detallaron fuentes policiales, en la colisión estuvo involucrado un Fiat Siena tripulado por dos ciudadanos israelíes de 68 y 26 años, una Fiat Toro en la que viajaban tres personas de 58, 63 y 38 años oriundas de Buenos Aires. El tercer vehículo involucrado fue un Fiat Cronos, en el que circulaban tres adultos y un menor de 9 años.

Las fuentes consultadas precisaron que tanto el Siena como la Toro transitaba por la ruta 5 en sentido oeste-este, mientras que el Cronos lo hacía en sentido contrario, en dirección hacia Santa Rosa. En un momento determinado, y por causas que se tratan de establecer, perdió «el control e invadió el carril contrario», desencadenando la colisión entre los tres vehículos.

El Cronos, tras el impacto, continuó su marcha y se incrustó contra los árboles que están sobre la vera de la ruta. En tanto, la Toro quedó sobre la banquina y el Siena avanzó unos metros, dio tumbos y quedó sobre la banquina contraria con el frente hacia el oeste.

RESCATE Y TRASLADO

Tras la colisión, al lugar arribó personal de la División de Accidentología, de la Subcomisaría de Anguil y del cuerpo de Bomberos de la Policía, que trabajó para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada dentro del Fiat Cronos, el cual presentaba importantes daños en la parte delantera.

El conductor y los tres acompañantes, entre ellos un menor de 9 años, fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Lucio Molas.

«Tres fueron dados de alta sin lesiones de consideración, a excepción de la mujer que quedó internada en terapia intensiva por una fractura de cadera», detallaron las fuentes consultadas.

En el lugar intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. A su vez, los efectivos de Accidentología le realizaron el test de alcoholemia a todos los conductores. Solo el hombre que estaba al mando del Fiat Siena dio positivo: tenía 0,11 gramos de alcohol en sangre. Por estos motivos, se le labró un acta por circular en estado de intoxicación.

Por el siniestro, el conductor del Cronos «fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía interviniente». A su vez, los vehículos fueron secuestrados en el marco de la causa que se inició por «lesiones graves en accidente de tránsito».

Comentarios

Comentarios