viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Aníbal Fernández y Casal presentaron nuevas herramientas para investigaciones judiciales

El 911 Federal con geolocalización, la ampliación del sistema biométrico dactilar (AFIS) y del sistema de reconocimiento automatizado de vainas y proyectiles (SAIB) fueron algunas de las nuevas herramientas que presentaron hoy el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, y el procurador general Eduardo Casal para optimizar las investigaciones judiciales.





Dichos dispositivos fueron anunciados esta mañana durante un acto realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

El acto contó con la presencia de los mencionados funcionarios, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras; jueces y fiscales federales; representantes del FBI norteamericano; y los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

«El trabajo que venimos haciendo con la Procuración ha dado resultados espectaculares, en corto tiempo y con acciones muy concretas y muy positivas. No somos ni genios ni visionarios ni Superman», afirmo Fernández.

«Tenemos cuatro fuerzas federales conducidas adecuadamente y que tienen visiones claras y concretas de lo que quieren hacer hacia adelante», expresó el ministro, quien cerró la presentación denominada «Nuevas herramientas para optimizar las investigaciones judiciales».

El procurador Casal se expresó en la misma línea: «Hace no mucho teníamos que manejar la información con las listas de llamados entrantes y salientes y con distintos colores tratar de vincularlos».

«En breve tiempo estamos en otra dimensión, con nuevos sistemas procesales, tendientes a agilizar las investigaciones, a llegar a resultados más rápidos y respetuosos de los derechos de todos, con transparencia y con certeza», afirmó.

El encuentro, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC), comenzó pasadas las 10.30 en el barrio porteño de Retiro, donde se hizo mención las diferentes tecnologías adquiridas durante el último año por el Ministerio de Seguridad nacional, entre ellas el 911 Federal, que permite «geolocalizar las llamadas de emergencia».

Comentarios

Comentarios