martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Futbolista neerlandés fue procesado por tráfico de cocaína

El atacante internacional neerlandés del Spartak de Moscú, Quincy Promes, ya juzgado anteriormente en Países Bajos por haber apuñalado a un primo, está ahora acusado de haber importado cocaína, anunció el martes la fiscalía. El exjugador del Ajax e internacional con Países Bajos era ya sospechoso de implicación en el tráfico de droga y de participar en una organización criminal.





El futbolista de 31 años está acusado, junto a otro neerlandés de la misma edad, de haber importando en enero de 2020 «varios centenares de kilos» de cocaína, principalmente a través del puerto de Amberes (Bélgica), indicó el ministerio público a la AFP.

La audiencia preliminar tiene lugar el lunes, según la prensa local. El jugador no estará presente por obligaciones contractuales con su club, informó la agencia de prensa neerlandesa ANP.

En otro caso, el ministerio público neerlandés requirió en marzo dos años de prisión contra Quincy Promes, acusado de haber apuñalado a un primo durante una disputa en julio de 2020.

El futbolista había sido inicialmente acusado de intento de homicidio, pero mediante varios testimonios la fiscalía concluyó que no había pruebas para establecer que el objetivo era matar a la víctima.

El internacional, nacido en Ámsterdam, jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A principios de 2021 volvió al Spartak Moscú, donde ya había jugado cuatro temporadas, de 2014 a 2018.

En junio de 2021 disputó la Eurocopa con la Oranje, con el estatus de suplente, y no ha sido seleccionado con el equipo nacional desde entonces.

Comentarios

Comentarios