martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Pampeana 2023: El TdD falló a favor de Estudiantil de Eduardo Castex

El Tribunal de Disciplina (TdD) de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF) resolvió “no hacer lugar a la protesta” presentada por Alvear FC, por la inclusión del delantero Carlos Henneberg en el plantel de Estudiantil de Eduardo Castex, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura. El fallo se conoció este lunes, y en la misma jornada también Costa Brava habría presentado la protesta de puntos, como ya lo hicieron previamente All Boys de Trenel y Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.





El TdD aplicó el Artículo 8 del Reglamento de Transferencias Interligas del Consejo Federal de Fútbol, porque tiene “mayor jerarquía que otro reglamento que puedan tener las ligas”.  Y argumentaron que el jugar transferido con sanciones aún por cumplir, debe dar cumplimiento, pero no hace distinción alguna donde deberá cumplir las sanciones pendientes al momento de realizarse el paso al nuevo club.

Según, el fallo Henneberg disputó más de la cantidad de partidos que debía purgar, atento que integró la lista de buena fe de Racing Club de Eduardo Castex en el Torneo Provincial 2023. Y agrega que Alvear FC también participó en la competencia interligas “por lo tanto, nadie puede alegar ignorancia”. “Es decir se tiene por cumplida la pena por los partidos disputado en el Torneo Provincial y que nadie protestó”, enfatizan.

En el cierre, el fallo indica que la «constancia emitida por la Liga Regional de Futbol de Puerto Rico dirigida a la Liga Pampeana en referencia al futbolista Carlos Henneberg” no se condice con la que tiene la Liga Pampeana cuyo texto difiere, y atento a la divergencia, estaremos a la nota obrante en la secretaría de la Liga y no a la aportada en fotocopia simple por el club protestante”

Comentarios

Comentarios