lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Peluquero amigo de Luciana Salazar murió de una cardiopatía en un hotel de Palermo

El dueño de una cadena de peluquerías y barberías masculinas y amigo de la actriz, bailarina y modelo Luciana Salazar apareció muerto en uno de los departamentos de un exclusivo apart hotel del barrio porteño de Palermo, y pese a que la investigación se inició como una «muerte dudosa», la autopsia estableció hoy que se debió a una cardiopatía, informaron fuentes policiales y judiciales.





Se trata de Charles Raúl Sotelo (43), de nacionalidad paraguaya y propietario de la famosa cadena de peluquerías masculinas «Bacán», de las que existen al menos 13 sucursales, 11 de ellas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y dos en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes de la investigación -y más tarde la propia fiscalía-, indicaron que la autopsia realizada esta mañana en la morgue judicial confirmó lo que ya habían visto los peritos que levantaron el cuerpo al no detectar signos de violencia, ya que se concluyó que la muerte de Sotelo se debió a una «congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar» y que presentaba una «cardiopatía hipertrófica y dilatada».

Sin embargo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, aclaró en un comunicado publicado en el sitio institucional fiscales.gob.ar, que «aún espera los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos».

«Mataron a mi mejor amigo. No lo puedo creer hijos de re mil puta», fue el mensaje que alrededor de las 23.30 de anoche, su amiga Salazar publicó en su cuenta de Twitter, aunque horas más tarde lo borró.

En su cuenta de Instagram, la modelo luego publicó una foto de ella junto a Sotelo, con el siguiente mensaje: «Amigo, ¿qué paso? No lo puedo creer, no lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos. Mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi todo. Se me fue parte de mi vida».

Voceros policiales explicaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 pasada la madrugada de hoy hasta Nicaragua al 6045 donde funciona el exclusivo «Live Hotel Palermo Hollywood».

La hermana del estilista le dijo a la policía que no sabía nada y no obtenía respuesta de él desde el sábado último.

Al llegar al edificio donde funciona un hotel, la mujer franqueó la puerta a los policías, ya que tenía un juego de llaves del departamento y allí se encontró a Sotelo sin signos vitales.

La policía convocó al SAME, cuyo médico constató el fallecimiento del empresario del peinado.

Los oficiales y los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) comprobaron que ni en el lugar ni en el cuerpo había signos de violencia, y que tampoco se registraron faltantes.

El hotel, donde vivía el hombre hacía unos cuatro años, tiene vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad.

El caso es investigado por el fiscal Vismara, quien en principio dispuso labrar actuaciones por «averiguación de causales de muerte dudosa».

Vismara ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, que esta mañana descartó un homicidio y concluyó a priori que se trató de una muerte natural vinculada a una cardiopatía.

La fiscalía había dispuesto una consigna policial en el departamento donde vivía el empresario, para preservar el lugar ante cualquier diligencia que se necesite para la investigación.

Comentarios

Comentarios