Un miércoles se película tuvieron los dos equipos pampeanos en la Liga Federal de Básquet, porque mientras Ferro Carril Oeste de General Pico se hizo fuerte en su casa y venció a Pacífico de Neuquén; All Boys de Santa Rosa vivió un partido poco común porque tuvo que ir hasta el tercer tiempo extra y finalmente cayó en su visita a Independiente en Neuquén. Ambos partidos fueron el primer punto de la serie al mejor de tres por los octavos de final de los playoffs interzonales.
Ferro Carril Oeste sufrió hasta el último segundo de juego para imponerse 71 a 69 a Pacífico, que ahora será local el domingo con la presión de ganar y forzar un tercer y decisivo encuentro, que sería el lunes en cancha del equipo neuquino.
Los de Diego Alba pudieron ejercer una gran defensa a 3 segundos del final porque la posesión era para Pacífico, pero la visita no pudo terminar bien la jugada y se vuelve a su casa con la derrota. Juan Cognini, con 22 puntos y 6 rebotes, fue la gran figura del equipo verde mientras que en los de Maxi Rubio se destacó Lucas Romera, con 18 tantos y 5 rebotes.
DERROTA AURIAZUL
All Boys, por su parte, estuvo muy cerca de dar el zarpazo en un partido a corazón abierto, que terminó empatado en tres oportunidades y por eso se definió en el tercer suplementario por 117 a 109 para Independiente en su “Caldera” neuquina.
Los santarroseños deben ganar el domingo en su casa para forzar el desempate el lunes, también en el estadio auriazul.
El tiempo regular terminó igualado en 79 con un bombazo de Gonzalo Yorio. El primero de los tiempos extra finalizó igualado en 89 y el segundo en 100. Finalmente Independiente pudo desnivelar en los últimos cinco minutos extras.
Pablo Almendra, con 34 puntos y 9 rebotes, y Ezequiel Dentis, con 26 y 15, fueron los más destacados del local mientras que en el alboyense Marcelo Piuma anotó 37 puntos y tomó 8 rebotes, y Alexis Knetch terminó con 33 tantos.
OTROS RESULTADOS
En las otras series de octavos, Atenas de La Plata ganó en su casa 69-58 a Deportivo Roca y Unión de Mar del Plata goleó a El Biguá, en Neuquén, 85 a 50.