Cultura Integral de Colonia Barón también presentó oficialmente una protesta por la inclusión del delantero Carlos Henneberg en el plantel de Estudiantil de Eduardo Castex, entendiendo que el futbolista debe cumplir una sanción de ocho fechas de la Liga Regional Puerto Rico de Misiones, donde jugó defendiendo los colores de Belgrano, antes de llegar a La Pampa para disputar el Torneo Provincial. Por su parte, la dirigencia de Alvear FC confirmó que apelará el fallo liguero ante el Consejo Federal de Fútbol.
Esta es la quinta protesta de protesta de puntos que se oficializa en la Liga Pampeana de Fútbol, y la primera después del primer pronunciamiento que tuvo el Tribunal de Disciplina (TdD) de la Liga Pampeana de Fútbol a favor de la entidad tricolor.
Los tricolores derrotaron, el domingo pasado, 2 a 0 a Cultura Integral en el estadio Próspero Jañez, y los goles fueron convertidos precisamente por Henneberg y Gonzalo Arriola.
Hasta el momento protestaron los puntos Alvear FC, All Boys de Trenel, Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, Costa Brava de General Pico y Cultura Integral de Colonia Barón, por la inclusión de Henneberg en los partidos que disputaron frente a Estudiantil.
Todos los clubes, algunos con más y otros con menos argumentos, consideran que el centrodelantero misionero está mal incluido en el equipo castense, porque no cumplió la sanción impuesta en la liga misionera.
PRIMER FALLO
El Tribunal de Disciplina (TdD) de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF) resolvió “no hacer lugar a la protesta” presentada por Alvear FC, por la inclusión del delantero Carlos Henneberg en el plantel de Estudiantil de Eduardo Castex, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura.
El fallo se conoció el lunes, coincidiendo con la presentación de la protesta de Costa Brava, y ahora se sumó Cultura Integral de Colonia Barón.
El TdD aplicó el Artículo 8 del Reglamento de Transferencias Interligas del Consejo Federal de Fútbol, porque tiene “mayor jerarquía que otro reglamento que puedan tener las ligas”. Y argumentaron que el jugar transferido con sanciones aún por cumplir, debe dar cumplimiento, pero no hace distinción alguna donde deberá cumplir las sanciones pendientes al momento de realizarse el paso al nuevo club.
En el cierre, el fallo indica que la «constancia emitida por la Liga Regional de Futbol de Puerto Rico dirigida a la Liga Pampeana en referencia al futbolista Carlos Henneberg” no se condice con la que tiene la Liga Pampeana cuyo texto difiere, y atento a la divergencia, estaremos a la nota obrante en la secretaría de la Liga y no a la aportada en fotocopia simple por el club protestante”. (Fotografía: gentileza Castex al día)