En la Secretaría de Turismo se anunció la primera semana Gastronómica Italiana, que se celebrará, de este domingo 4 hasta el domingo 11, con la organización de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «Carlo Alberto» de Toay. La actividad fue declarada de Interés Legislativo, Turístico, Cultural y Económico por el Concejo Deliberante de Toay y por la Cámara de Diputados de La Pampa, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
“Esta actividad nos va a llevar a disfrutar del patrimonio gastronómico que nos han legado y vamos a tener la posibilidad de degustar platos italianos con la impronta argentina. Promovemos a Toay como un polo gastronómico junto con Santa Rosa, la Reserva Parque Luro y Ataliva Roca”, dijo la secretaria de Turismo, Adriana Romero.
Por su parte el vicepresidente de la Sociedad Italiana, Mario González, agradeció la convocatoria y manifestó que esta semana “vamos a vivir algo que se ha armado con mucho cariño y que lógicamente se invitó a toda la Provincia a degustar todo tipo de comidas italianas”.
PARTICIPANTES
José Minetto detalló que en esta celebración en la que participarán seis pymes gastronómicas y una bodega, en la localidad de Toay, con menú, ambientación y transmisión en vivo desde Italia.
«Estamos con el grato acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo, este evento significa un importante movimiento cultural, económico y de visitantes”.
PLACER Y ORGULLO
La directora de Producción y Desarrollo local de Toay, Laura Zaccara, aseguró que “es un plancer y un orgullo” que se celebre esta 1º Semana Gastronómica Italiana en Toay, y se acompañará “al sector gastronómico que fue uno de los más afectados durante la pandemia”.
“Quiero felicitar a los que se sumaron a esta propuesta que es bastante variada y que va a hacer que tengamos la posibilidad que todos los que se acerquen a la Provincia puedan aprovechar y disfrutar de la gastronomía italiana”, concluyó.