martes 28, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tres simpatizantes de River le robaron el arma a una policía e intentaron dispararle

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asaltada en el barrio porteño de Núñez, cuando tres simpatizantes de River Plate, en las inmediaciones del estadio, la interceptaron, la golpearon y le robaron su arma reglamentaria con la cual intentaron dispararle, aunque el disparo no salió ya que la pistola tenía colocada el seguro, informaron hoy fuentes policiales.





El hecho se registró ayer alrededor de las 18 en el cruce de las calles Grecia y Jaramillo, en el mencionado barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires, luego de que el partido que disputaba el elenco «Millonario» contra Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) fuera suspendido por el fallecimiento del hincha Pablo Marcelo Serrano (53) al caer desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja.

Según las fuentes, el asalto fue ejecutado por tres hombres vestidos con prendas del club River Plate, quienes se abalanzaron sobre una oficial de la policía porteña mediante golpes de puño para luego tirarla al suelo.

Tras el ataque, los asaltantes, le robaron su arma reglamentaria y uno de ellos intentó dispararle.

Sin embargo, el disparo no tuvo éxito ya que la funcionaria había alcanzado a colocar el seguro de la pistola.

Luego, según los voceros, los atacantes se dieron a la fuga por la calle Tres de Febrero con sentido a la avenida General Paz y hasta esta tarde eran intensamente buscados por las autoridades.

Por su parte, la oficial fue traslada por una ambulancia del SAME en medio de una crisis nerviosa.

Interviene en la causa la Fiscalía del distrito porteño de Saavedra-Núñez, que inició actuaciones por robo y lesiones, pidió el testimonio de la mujer policía y requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Comentarios

Comentarios