viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Disney despidió a más de 70 trabajadores, incluidos directores y productores

Disney continúa con la política de recortes dentro de la empresa. La compañía echó a figuras claves de sus estudios con el objetivo de contar con 7.000 empleados menos. Uno de los estudios que se vio afectado por los despidos fue Pixar, el cual obtuvo una baja de 75 trabajadores. Entre las personalidades más destacas figuran Angus MacLane, director de «Lightyear» y Galyn Susman, productora conocida por ser la «salvadora» de Toy Story 2.





Según reveló el pasado 23 de mayo Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, se realizarán recortes en la empresa para ahorrar 5.500 millones de dólares.

Además de los despidos, la compañía retiró títulos de su catálogo en la plataforma de streaming Disney +. El estudio de animación Pixar ya sufrió los recortes y se despidió de dos figuras importantes dentro de su historia.

Angus MacLane, el director de ‘Lightyear’, la película inspirada en el personaje de ‘Toy Story’. MacLane formó parte de la producción de grandes éxitos Disney como ‘Bichos’, ‘Walle-E’, ‘Buscando a Dory’, ‘Coco’ y ‘Toy Story 4’. Se cree que el motivo de su despido fue el fracaso de ‘Lightyear’ en taquilla.

Además de no lograr convencer a gran parte del público recibiendo críticas mixtas, la película recaudó sólo 226,4 millones y se estima que, con los gastos de publicidad, la empresa perdió más de 100 millones de dólares. 

El segundo despido que causó enojo en los fanáticos de las películas de Pixar fue el de Galyn Susman. La productora comenzó a trabajar en el estudió en 1995 y es reconocida por ser la persona que “salvó ‘Toy Story 2’”.

Este hecho ocurrió cuando un trabajador de Pixar borró por accidente todos los avances que tenían sobre la secuela de ‘Toy Story’. En ese entonces, Susman se encontraba haciendo teletrabajo tras ser madre y tenía las imágenes en su computadora.

Si bien luego se realizaron cambios porque Pixar creía que el filme no estaba a la altura, muchas de las copias de Susman sirvieron para realizarla. 

En medio de los despidos, Pixar trabaja en el estreno de ‘Elemental’ la cual estará en cines a partir del 15 de junio. Con esta nueva película, Disney espera recuperarse tras el fracasó del año pasado con ‘Lightyear’. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral