sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Retiraron residuos electrónicos y electrónicos en todas las dependencias

Desde la Dirección de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informaron que se concretó el un retiro de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), que dejan de funcionar o son descartados.





Este tipo de residuos son considerados Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial que por características de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad, deben sujetarse a programas y planes de manejo específicos.

Es necesario garantizar su correcta gestión debido a que en su composición cuentan con: 72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos y preciosos, vidrio); 25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes) y 3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, PCB).

Para el retiro se contrató a la Empresa ProGeas proveniente de la Provincia de Córdoba. Los operativos se efectuaron en General Pico y Santa Rosa, para todas las Facultades de la UNLPam y Rectorado. (Fotografía: ilustrativa)

Comentarios

Comentarios