jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cooperativas de Ingeniero Luiggi y Doblas recibieron casi $ 60 millones de ANR

La Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas Ltda y la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Ltda recibieron Aportes No Reintegrables (ANR)  del Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales (CoopAr).





Las entidades presentaron proyectos que fueron aprobados en el presupuesto 2022. La Cooperativa de Doblas recibió $ 30.002.217, mientras que a la Cooperativa de Ingeniero Luiggi se le desembolsaron $ 28.993.838. En ambos casos para afrontar inversiones en equipamiento e infraestructura para sus plantas potabilizadoras y envasadoras de agua. 

En octubre del año pasado se realizó un encuentro de funcionarios del ministerio de Producción con las cooperativas agroindustriales de La Pampa para presentar y poner a disposición de las empresas, no solo esta herramienta del gobierno nacional, sino también los recursos humanos de ambas carteras, para asistir técnicamente en la formulación de los proyectos y vinculación con la autoridad de aplicación. 

PROGRAMA NACIONAL

El programa, dependiente de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se lanzó para promover y ejecutar proyectos de inversión tendientes al fortalecimiento y/o innovación de la gestión, desarrollo de nuevos productos y eficiencia en los procesos, aspirando a una mejora en el desempeño integral de las cooperativas y, consecuentemente, potenciar la competitividad y el agregado de valor. 

Además, oportunamente también fueron presentados proyectos de otras cinco Cooperativas Agroindustriales de La Pampa, los cuales fueron incluidos dentro del presupuesto 2023, y actualmente se encuentran en etapa de gestión de pagos.

 

Comentarios

Comentarios