Cuatro nadadores argentinos participarán de la Copa del Mundo de la disciplina, que se llevará a cabo en Japón, más precisamente en la ciudad de Fukuoka, a desarrollarse entre el 23 y 30 de julio. Las cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Florencia Perotti, participarán en el ámbito femenino, y el marplatense Guido Buscaglia será el representante de la natación argentina entre los varones.
El joven nadador, del club Once Unidos, viene de quebrar el record nacional histórico en los 50 metros libres, con un registro de 22s. 17/100, que dejó atrás una marca que poseía el cordobés José Meolans desde 2008 (22s. 18/100).
La riocuartense Macarena Ceballos será la única nadadora argentina con marca A de clasificación en Japón, ya que la juvenil bonaerense Agostina Hein –la otra que lo había conseguido– no será parte de la competencia por la proximidad de esta cita con el Mundial Junior que se disputará en septiembre en Israel.
Además de Macarena Ceballos, la Cadda convocó para representar al país en Fukuoka a la riotercerense Andrea Berrino y a la oriunda de Corral de Bustos Florencia Perotti. Las tres cordobesas repiten así lo hecho el año pasado, cuando fueron las únicas tres mujeres convocadas por Argentina para el Mundial de Budapest.
Como entrenador viajará Federico Andersen, mientras que Gustavo Roldán se desempeñará como jefe técnico.