El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II detuvo a una persona de Victorica, que permanecía prófugo de la justicia desde el año pasado. El detenido fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual a la hijastra, en un caso que consternó a la comunidad oesteña.
La investigación comenzó en marzo, ante la solicitud del fiscal victoriquense Enzo Rangone, dado que el condenado evitó el encarcelamiento en octubre del año pasado, después que fuera denunciado por su expareja, quien relató ante las autoridades policiales que había abusado de su hija, publicó Infopico.
Los investigadores sospechaban que esta persona se encontraba en Mendoza, trabajando como mecánico. La policía cuyana colaboró para dar con el paradero.
El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II y la Policía de Investigaciones de General Alvear, logró –el lunes a las 12.20 horas- detener al victoriquense en la localidad de Jaime Prats (Mendoza), cuando salía de su domicilio.
El detenido fue trasladado a la comisaría de General Alvear, y se planifica extraditarlo –en los próximos días- a La Pampa, donde deberá cumplir con la condena judicial en prisión.