martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

AF llamó a optar entre un país «para pocos» u otro que «integre a todos»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que habrá «dos Argentina en pugna» en las elecciones de este año, consideró que esas miradas contrapuestas «no necesariamente están claramente repartidas en dos partidos o dos sectores» y exhortó a definir «qué país queremos ser: o para unos pocos u otro que nos integre a todos», al cerrar el primer Seminario de Infraestructura Regional, que organizó el ministro de Obras Públicas en el Centro Cultural Kirchner y reunió durante dos días a gobernadores, ingenieros, y más funcionarios.





«Tenemos el deber moral, el deber ético, la obligación de construir un país que a todos contenga, de terminar con el país de los privilegios para pocos y con la discusión de si el Estado hace falta o no hace falta y de una vez por todas construir una sociedad más justa y más igualitaria», dijo el Presidente.

«¿Qué país queremos ser?. ¿Un país para pocos o que nos integre a todos? Acá no sobra nadie, todos son necesarios y a todos debemos abrazar», preguntó el Presidente al aludir al eje de la convocatoria nacional.

El jefe de Estado apuntó que «hay dos Argentinas en pugna, dejemos de mentirnos y digámoslo claramente» y agregó que «todos debemos tener el deber moral y ético de construir un país que a todos contenga, de terminar con el país de los privilegios, para pocos y terminar con la discusión de si el Estado hace falta o no y de una vez por todas construir una sociedad más justa e igualitaria».

Fernández criticó a los dirigentes de la oposición y al gobierno anterior, al señalar el abandono en que sumieron a la infraestructura del Estado y recordó que la administración de Mauricio Macri «decidió prescindir de la salud, del trabajo, de la ciencia y de la tecnología», al punto que al asumir el gobierno «el 70 % de la obra pública estaba paralizada y con una deuda de 50 mil millones de pesos con las empresas constructoras».

Señaló que «desde ese momento en adelante nos propusimos prestarle atención al desarrollo del país. Teníamos que hacer infraestructura, porque todo lo que hicimos solo es posible si hay alguien que construye hospitales, universidades, escuelas, jardines de infantes, viviendas para jubilados».

«Hay que construir los caminos hacia esas escuelas y hospitales, hay que dar las condiciones en las ciudades que van creciendo», señaló.

En otro tramo de su discurso, Fernández destacó que «la obra pública se puso de pie en la Argentina de la mano de una persona íntegra, austera y trabajadora como (el ministro) Gabriel Katopodis, con una transparencia absoluta».

«Lo pudo hacer y contó con toda mi decisión, el trabajo fue inmenso», dijo el mandatario, y destacó que al concluir «este mandato van a ser más de 6 mil las obras iniciadas, de las cuales casi 3.500 están terminadas».

En su mensaje, Fernández también contó que recibió hoy un informe de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que afirma que «llevamos 32 meses consecutivos de creación de empleo registrado» y «tenemos los índices de desocupación más bajos en muchos años».

En el encuentro del CCK se presentaron los ejes de un plan de infraestructura a largo plazo para transformar la matriz de desarrollo productivo del país.

Comentarios

Comentarios