martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Conformaron la red de directores de Nivel Secundario de La Pampa

En el salón Raúl Lamberto del Ministerio de Educación provincial, se realizó -días atrás- la primera mesa colectiva de trabajo. Durante el mes pasado se realizaron diversas reuniones en distintas localidades con el propósito de elegir a representantes para su constitución. Al finalizar el encuentro se estableció que la próxima mesa de trabajo se desarrollará en la localidad de Casa de Piedra.





Esta línea de acción de la Dirección General de Educación Secundaria tiene como objetivo ofrecer un espacio de encuentro y diálogo entre colegas para la implementación del Régimen Académico de la Educación Secundaria (Resolución N° 131/23).

María Laura Fernández, directora del Colegio Secundario «General Martín Miguel de Güemes» de Miguel Cané, explicitó que “hay problemáticas que se comparten y otras que tienen sus particularidades de acuerdo a cada localidad, entonces lo importante es componer un cuadro de situación a partir de los distintos puntos de vista y pensar de forma conjunta en estas instancias de participación”. “Se valoró –continuó- mucho escucharnos, tener un panorama a nivel provincial y ser parte de la toma de decisiones para buscar alternativas y soluciones”. 

Los acuerdos alcanzados implicaron los aportes al documento sobre el uso de las horas institucionales y el marco de referencia para la elaboración de los proyectos, la construcción conjunta de la Jornada de PNFP en función del eje: democratización estudiantil/familiar en la escuela secundaria, y la corresponsabilidad organizativa y pedagógica sobre el aprovechamiento de las horas en ausencia del/la profesor/a.

Carolina Eberhardt, secretaria técnica de la Coordinación de Área 3 de Santa Rosa, agregó que “son varios los desafíos que estamos trabajando día a día y por eso queremos sumar no solamente las voces de los directores sino también de los estudiantes y las familias para que nos acompañen en la tarea educativa”. “A mí me pareció muy positiva y valedera la reunión, hay que celebrar la oportunidad de ser escuchados”, concluyó. 

Comentarios

Comentarios